ACTUALIDAD. NOCHE DE LOS MUSEOS 2020 Y «VIATGE A LA CONSTEL·LACIÓ MUSEU»

ANULACIÓN DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2020

El próximo sábado 14 de noviembre estaba previsto celebrar la Noche de los Museos, pero, de acuerdo con las medidas publicadas por la Generalitat de Catalunya para la contención del brote epidémico del COVID-19, los museos han decidido anular la celebración de la Noche de los Museos 2020.

 

VIATGE A LA CONSTEL·LACIÓ MUSEU 2020 (del 14 al 30 de novembre 2020)

Teniendo en cuenta la anulación de la Noche de los Museos, las diversas instituciones culturales de Tarragona que cada año participan en la actividad Viatge a la Constel·lació Museu han optado por mantener la actividad conjunta de forma virtual.

Dicha actividad se programará on line del día 14 de noviembre hasta el día 30 de noviembre de 2020, en coincidencia con la celebración de la declaración de Tárraco como Patrimonio Mundial.

Esta iniciativa quiere mantener la presencia de los museos de Tarragona en las redes sociales, en unas fechas en las que todos los museos de Cataluña están haciendo propuestas semejantes.

Siguiendo la idea original de la ruta, cada institución propone una pieza que se relaciona de alguna forma con el eje temático escogido este año: la diversidad

Allí el usuario podrá visualizar el mapa de la Constel·lació Museu, donde aparecerán los diferentes centros culturales de la ciudad. Clicando sobre cada museo se podrá visualizar un breve vídeo vinculado, donde un representante de la entidad explica la pieza escogida y su relación con el eje temático de este año. Habrá también una introducción previa para contextualizar la ruta. Para hacer más accesibles los vídeos, contendrán subtítulos.

 

NIT MUSEUS 2020_cartell